Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Sala

La Universidad Nacional de Cuyo ofrece una sala destinada a la proyección de cine, coordinada por la Secretaría de Extensión Universitaria.

El Cine Universidad comenzó sus actividades en 1998 en la mítica Sala de calle Lavalle de Ciudad. Desde sus inicios, se transformó en el ámbito predilecto de un gran número de cinéfilos, con un importante trabajo de selección y presentación de películas, que se tradujo en una afluencia de público más masiva.

La incidencia de este proyecto fue importante para Mendoza ya que se ha destacado por difundir películas y ciclos especiales de carácter independiente, con un contenido estético de lo más diverso y alternativo, que privilegia la expresión artística del cine y así salir de lo mainstream que el sistema comercial supone, y a un precio accesible para todo público.

En el 2015 el Cine fue trasladado a la Nave Universitaria, un complejo cultural propio y acondicionado para tal fin, en el cual se cuenta con dos salas equipadas con tecnología de ùltima generación, una más pequeña (Sala Azul) con capacidad para 50 personas la cual es utilizada para los ciclos y especiales, y la sala mayor (Sala Verde) para 270 personas en el cual se proyectan los estrenos.

En mayo de 2016 el Cine Universidad inauguró la sala de proyecciones en DCP, 3D y sonido Dolby Atmos Full, transformándose en la primer sala con mejor tecnología en imagen y sonido de Mendoza y Latinoamérica.

La permanencia constante durante 19 temporadas con un modelo claro de programación, le otorga a Cine Universidad el carácter distintivo por el cual la comunidad lo reconoce ampliamente.