Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Público

En Cine Universidad se ha generado un espacio en el cual muchas de las personas que asisten van dejando de lado la exclusiva apetencia personal de ver cine, para pasar a integrarse en un grupo con un sentido de pertenencia afín. En cierta forma, se ha revitalizado la antigua representación del cine club, pero en este caso –por las características de las películas que se ofrecen, por la programación organizada mensualmente, por el accesible precio de la entrada, por la ubicación céntrica de la sala, etc.– con un alcance más amplio en cuanto a la convocatoria, es decir, sin fronteras elitistas o discriminatorias.

Semanalmente concurre a la sala tanto el cinéfilo habitual, como un público heterogéneo que se ha ido incorporando en estos años.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo constituyen un porcentaje considerable en las butacas del Cine. En los últimos años se ha sumado público extranjero, sobre todo estudiantes de intercambio. El público adulto está conformado, entre otros, por profesionales de diferentes áreas. Los ciclos retrospectivos han posibilitado el nostálgico reencuentro de los mayores con el cine de su época.