Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Amadas hermanas: ella y/o la otra

08 de octubre de 2015, 10:47. Por: Diego Lerer. Fuente: Otros Cines.

imagen Amadas hermanas: ella y/o la otra

El realizador alemán más conocido por sus trabajos en televisión –y por su extraordinario episodio del film colectivo Dreileben- estrenó en la Competencia Oficial del Festival de Berlín 2014 un proyecto también originado en la TV (de 170 minutos de duración) que luego comenzó un recorrido internacional en una versión más corta de casi 140 minutos. 

Se trata de la historia del escritor y poeta alemán Friedrich Schiller centrado en su relación amorosa con dos hermanas con las que compartió buena parte de su corta vida. El punto de vista del film es de las mujeres, que se enamoran ambas del promisorio autor, pero como una ya está casada (por interés económico, ya que su familia está en apuros), el hombre contrae matrimonio con la otra, aunque el “trío” no durará feliz mucho tiempo. 

Graf logra una notable pintura de los personajes y especialmente de una época (fines de siglo XVIII, principios del XIX) de fuertes cambios culturales, sociales y políticos. Con un estilo por momentos hasta demodé (uso constante de la música, del zoom, de la voz en off), Graf le da al film un espíritu novelesco y, si bien nunca profundiza en el universo del escritor alemán, logra armar una compleja historia en la que las relaciones íntimas se van viendo afectadas, cada vez más, no sólo por los dilemas morales de la institución matrimonial sino también por las cambiantes circunstancias políticas y económicas de la época.

Fuente: Otros Cines

Contenido relacionado