Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Semana del Cine Francés

Del 25 al 29 de julio - 20:00 hs. Auspiciado por la Alianza Francesa de Mendoza, se fusionan dos clásicos de todos los tiempos con tres obras del cine francés actual. Para no dejar pasar.

24 de junio de 2005, 15:12.

imagen Semana del Cine Francés

BELLE DE JOUR

Francia - Italia / 1967 / 100’ / APM16
Dir.: Luis Buñuel / Int.: Catherine Deneuve, Michel Piccoli, Jean Sorel, Pierre Clémenti

Séverine y Pierre forman una pareja burguesa aparentemente sin problemas. Sin embargo Séverine esta presa de extraños fantasmas que no son más que el reflejo de sus frustraciones sexuales. Henri Husson, un playboy que conoció durante las vacaciones invernales, la transformará en la señora Anais: “Bella de día”.

LAS DIABÓLICAS

Les diaboliques / Francia / 1955 / 110’ / APM13
Dir.: Henri-Georges Clouzot / Int.: Véra Clouzot, Paul Meurisse, Simone Signoret

En una escuela, una maestra es la arrogante amante del director, déspota y cruel hacia su pobre esposa -cardiaca y frágil-, que está aterrorizada. Ellas deciden vengarse y asesinarlo, pero las cosas se complican.

DECIME QUE SUEÑO

Dis-moi que je rêve / Francia / 1998 / 97’ / APM13
Dir.: Claude Mourieras / Int. : Muriel Mayette, Frédéric Pierrot, Vincent Dénériaz, Cédric Vieira

Una familia de agricultores en un valle de los Alpes. Tres hermanos adolescentes. El mayor, Julien es un muchacho algo simple de espíritu que causa problemas. La revelación de la existencia de otro hermano mayor, parapléjico, encerrado desde siempre en una institución especializada, impone una reconstrucción de las relaciones familiares.

MERCREDI FOLLE JOURNÉE !

Francia / 2001 / 127’ / APM13
Dir.: Pascal Thomas / Int.: Isabelle Candelier, Armelle, Isabelle Carre, Vincent Lindon

Los miércoles son un día diferente para los niños franceses: ese día no hay clase en los colegios y sus padres están enredados en plena semana laboral. Así, los niños tienen toto un día para un “mundo secreto”. Un día así se reencuentran un padre divorciado con su hija pre-adolescente.

LAS HIJAS DEL REY

Saint-Cyr / Francia - Alemania - Bélgica / 2000 / 119’ / APM13
Dir.: Patricia Mazuy / Int.: Isabelle Huppert, Jean-Pierre Kalfon, Simon Reggiani, Jean-François Balmer

En 1686, Madame de Maintenon, esposa secreta del rey Luis XIV, crea la escuela de Saint-Cyr para educar a las jóvenes de la nobleza pobre para convertirlas en mujeres libres. Dos chicas, amigas inseparables, crecen en la escuela que se va transformando poco a poco.

Contenido relacionado