Gaspar Gómez es egresado y docente de la Escuela de Cine de Mendoza. Es director de publicidad de cine y TV. Ha filmado algunos cortos, como Dos tintos y el documental Desarmados. Crudos es su primer largometraje.
En un país en crisis y violento, Boby, un empresario pretende vender cámaras de video a través de un programa televisivo de concursos, donde se premia el video más violento que la gente filma en las calles. Catalina es fotógrafa y debe ilustrar el cierre del ciclo. Mientras, conoce a Lucas, un hombre que escapa de la oscura mano de Boby. Sus vidas ya no serán las mismas a partir deentonces.
“Un aspecto destacadísimo y poco habitual (respecto de otras películas hechas en la provincia) es el atinente a la dirección de actores. Aquí, los ensayos que Gaspar Gómez asegura haber tenido con los protagonistas han dado sus frutos: las actuaciones son cinematográficas, no teatrales. Logro indiscutido y digno de festejos. (...) Con un ritmo vertiginoso por momentos y aquietado en otros, la historia de Crudos tiene en su favor su raigambre típicamente urbana, una intención del realizador de marcar su impronta desde el aspecto formal y el hecho de ser el primer largometraje-escuela (es decir, con todo su equipo de procedencia local y totalmente independiente). Aplausos al esfuerzo.” / PATRICIA SLUKICH - LOS ANDES