Del jueves 29/9 al domingo 2/10

LA RESISTENCIANuevo Cine Argentino Independiente ¿Quién dice que no se puede filmar en nuestro país? Un grupo de jóvenes y laureados cineastas argentinos, reunidos en dos productoras (El Pampero Cine y El Zonda Films), trabajan arduamente para producir, distribuir y exhibir sus productos de manera independiente. Sin ayuda estatal ni empresas intermediarias, fuera del sistema hegemonizante. Además, proponen el debate entre realizadores y estudiantes de cine a partir de los hechos consumados: "Quien no filma es porque no quiere".Cine Universidad participa junto a ellos de esta propuesta, exhibiendo cuatro películas premiadas en diversos festivales, e invitando a la charla-debate con los realizadores relativa a estos temas. OPUS, de Mariano DonosoEL AMOR (PRIMERA PARTE), de Fadel, Mauregui, Mitre y SchnitmanNUEVO CINE MUDO ARGENTINO, de Llinás, Mendilaharzu y MasllorensBALNEARIOS, de Mariano Llinás FUNCIÓN APERTURA (Cine Universidad): Jueves 29/9 - 22 hs. Estreno de Opus.CHARLA DEBATE (Sala Elina Alba): Sábado 1/10 - 11 hs. La realidad del cine independiente argentino. AuspicianFUNDACIÓN OSDEMUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA (Cliquear sobre los títulos de las películas para ver detalles)

29 de septiembre de 2005, 16:25.

imagen Del jueves 29/9 al domingo 2/10