Historia de obsesión, amor, corrupción, avaricia y depravación alrededor de la verdadera historia del brutal asesinato de una actriz novata que conmocionó a Estados Unidos en 1947 y que aún permanece sin resolver. Dos detectives ex boxeadores son los encargados de investigar la muerte de la ambiciosa Betty Short, conocida como La Dalia Negra, en un ataque tan espeluznante que se prohibió la publicación de las imágenes del asesinato. Mientras la creciente preocupación por la investigación pone en peligro la relación de uno de los policías con su novia, su compañero se siente atraído por una enigmática mujer, perteneciente a una destacada familia de la ciudad y que por casualidad tiene un vínculo sospechoso con la víctima.
“La Dalia... es una obra fronteriza y, por lo tanto, consciente de sus propuestas y limitaciones, y no busca aleccionarnos. Fronteriza porque por momentos se acerca demasiado a la parodia, porque trabaja en los límites posibles de un género (el policial negro o film noir, esa obsesión francesa por los adjetivos que se vuelven sustantivos), fronteriza en la misma carrera de Brian De Palma porque muestra cómo el director se puede acercar a propuestas lejanas a su mundo de obsesiones personales sin perder la vida (&obra) en el intento.” / Federico Karstulovich - El Amante