NOTA: La programación de los trabajos aún no ha sido provista por los productores. En breve se informará al respecto.
_______________
TOXIC VIDEOS
Festival Itinerante de Cine Digital
TOXIC VIDEOS es un festival itinerante dedicado a la muestra de arte digital, cine, video, música, diseño y tecnología. Diseñado para inspirar y dar apoyo al talento emergente, esta muestra tiene el fin de transformarse en un medio de difusión itinerante desde Mendoza hacia el mundo. Recorriendo las distintas ciudades, construyendo una red regional e internacional de creadores y audiencia. La muestra ofrece a los realizadores audiovisuales un espacio de encuentro, difusión y creación de obras realizadas en formato digital.
A principios de la década de los noventa el mundo de la producción, la postproducción y el diseño se vieron afectados radicalmente por la transformación tecnológica. Rápidamente los sistemas de edición y producción gráfica analógicos iban a ser reemplazados por sistemas digitales que daban resultados más eficientes e inmediatos. Ésta revolución digital trajo también nuevas posibilidades de expresión, que facilitaron el desarrollo de nuevas formas de comunicación. Ahora el usuario es también creador; con la espontaneidad de la experimentación del uso de estas herramientas encuentra un nuevo medio de comunicación con otros artistas, otros usuarios.
Se crea así una contracultura en donde el loop, las texturas, la multicapa; se transforman en elementos cotidianos de un nuevo código. La imagen sintética, la lectura multiventana adiestran una mirada fugaz.
La democratización de las herramientas digitales permite el acceso masivo a la creación audiovisual, modificando las estructuras de producción, postproducción y distribución.
Desde la periferia hoy una película DV, creada lejos de los grandes centros de producción, puede virtualmente, a través de Internet, llegar a millones de espectadores. La revolución Digital reside en la transformación del receptor en emisor, desde la periferia hacia el centro.
Toxic Videos es parte de esa revolución, desde Mendoza para el resto de Hispanoamérica y el mundo.
Toxic Videos trabaja para seleccionar proyectos audiovisuales que innoven en el lenguaje digital tanto en los medios, estilos y técnicas utilizadas buscando agencias, realizadores emergentes y nuevos talentos.
Las piezas seleccionadas serán proyectadas en el Cine Universidad de Mendoza el 15 de Marzo del 2008, como parte de la agenda de Vendimia Nacional. Además el objetivo de la muestra es que salga desde la ciudad anfitriona del evento y se muestre al mundo. Siguiendo esta meta, otros puntos confirmados adonde itinerará la muestra son: San Rafael, Buenos Aires (Fondo nacional de las Artes, agosto 2008), Barcelona y Lyon. Asimismo los siguientes puntos que se definirán a lo largo del año: Chile, Colombia, Brasil y Uruguay.
Desde sus inicios, Toxic Videos ha brindado un espacio que favorece el diálogo entre los creadores y el público, el Festival ha sido también un lugar de reunión de cineastas, actores, fotógrafos y creadores.
TOXIC VIDEOS #04 1 de marzo del 2007. Con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de Mendoza. Con un gran éxito de convocatoria,se presentó a sala llena en el Cine Universidadde la Ciudad de Mendoza.
TOXIC VIDEOS #03 25 de febrero de 2005. Con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de Mendoza. En su primera edició en Mendoza, TOXIC VIDEOS#03,colmó la capacidad de público del Cine Universidadde la Ciudad de Mendoza.
TOXIC VIDEOS #02 se realizó en enero del 2003, en La Nave de los Sueños, en Buenos Aires, la segunda edición de TOXIC VIDEOS.
Con estos antecedentes y la experiencia adquirida el Festival es una nueva aventura y un nuevo desafío, que se abordan con la intención de ratificar el camino elegido e incursionar en nuevos territorios que permitan enriquecerlo.
TOXIC VIDEOS · 05 - Staff
Dirección
Creativa:
Nestor Moreno / Ezequiel Sarudiansky
Productor
Ejecutivo:
Nestor Moreno
Producción
MENDOZA:
24Pfilm
Producción
BsAs:
Loopsers Producciones
Jefe de
producción Mendoza:
Sergio Romero
Edición:
Chino Flores
Coordinación
y Logistica:
Andrea Riera / Lucia Riera / Julieta Vignale
Relaciones
Públicas:
Verónica Herrero
Zeke