Sábado 15 - 21 horas

CORTOS DE PABLO AGÜERO Del realizador argentino egresado de la Escuela de Cine de Mendoza, presentamos sus obras premiadas en importantes festivales internacionales. PRIMERA NIEVEPremio del Jurado en el Festival de Cannes LEJOS DEL SOLMejor Cortometraje en el BAFICI PEPINASeleccion Oficial Festival Internacional de Lisboa Sáb 15 21:00 ORGANIZAESCUELA REGIONAL CUYO DE CINE Y VIDEOAUSPICIAMINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO DE MENDOZA

05 de julio de 2006, 23:29.

imagen Sábado 15 - 21 horas

PRIMERA NIEVE
ARGENTINA - FRANCIA / 2006 / 15’
DIR. Y GUIÓN: PABLO AGÜERO / INT.: LUCILA URQUIOLA, AYRTON RIVERO
Premio del Jurado en el Festival de Cannes

Refugiados en una cabaña aislada, una madre y su hijo luchan por la supervivencia y por el afecto. Confrontándose cada uno por su propia urgencia, podrían morir antes de la primera nevada.
Dice el autor: “Crecí en El Bolsón. Mi madre había decidido instalarse en esa región aislada y afrontar sola la precariedad, la naturaleza furiosa y la educación de ese niñito que era yo. Primera nieve encarna angustias de mi infancia: la llegada violenta a El Bolsón, la proximidad de la muerte…”

LEJOS DEL SOL
ARGENTINA / 2005 / 15’
DIR. Y GUIÓN: PABLO AGÜERO / INT.: MARÍA ALCHÉ, LUISA CALCUMIL
Mejor Cortometraje en el BAFICI

Una chica en un campo de frambuesas. Escenas de su vida cotidiana nos permiten comprender su relación con el lugar y sospechar su vínculo con las personas que la rodean.

PEPINA
ARGENTINA / 2004 / 15’
DIR. Y GUIÓN: PABLO AGÜERO
Seleccion Oficial Festival Internacional de Lisboa

Documental. Metáfora de una tardía maternidad (a los 77 años), con sus alegrías y sus dificultades.